2009/05/15

Breve historia de los conquistadores


Supongamos que alguien te cuenta que a la vuelta de la esquina, ZAS! Que basta con echar una ojeada al vecindario y CRACK! Que en este juego juntar palabras de Oscar se encuentra uno con susurros, aullidos, quejidos. Que hasta los desgarros toman forma de caricia que roza tu piel y que con cara de tonto y media sonrisa te repites una y otra vez antes de dormir: “ Estás vacía Adela, y tu única misión en el mundo es ser feliz.”
Supongamos que a un grupo de niños les recitas parte de este hermoso poemario, y entre risas y muecas de asco te piden que sigas, ¡cómo que alguien se pierde en línea recta! claman, ¡no tiene ningún sentido! aclaran, y ¿qué significa grotesco? preguntan, y ¡cómo que alguien compuso una sinfonía del asesino!
Supongamos que una reseña invita a la lectura de un libro, y a un niño sirva de algo obligarle a ello. Supongamos que te dice: ¡es de risa, de miedo y asqueroso! ¡y me gusta!
Es hermoso digo, te interroga, te sacude y cual verde para un rumiante reaparece cuando menos te lo esperas ZAS! a la vuelta de la esquina CRACK! al echar una ojeada al vecindario, sí, es esta “Breve historia de los conquistadores”

Iker (batbada kidea)
Descargar el libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario